¡Hola! Escribo aquí para respetar el hecho de que en este blog todas las entradas son capitulos :D Os informo de que tengo nuevo blog, se llama Coleccionista de Deseos. En la primera entrada he explicado casi todas las dudas que os puedan surgir, pero así por encima diré que es en el bog en el que voy a empezar a publicar mi nueva historia.
http://coleccionistadedeseos.blogspot.com/
Saludos.

martes, 5 de abril de 2011

Capitulo 20


                                                              20

Domingo por la mañana. Desayuno en casa de los Gervasi. La familia al completo parlotea sobre como le ha ido la semana. De vez en cuando ríen con alguna anécdota.

-¿Y a ti, cómo te ha ido?

Claudio, Daniela y Rafaela miran a Babi.

-Bien.
-¿Bien? -pregunta la madre.
-Sí, bien. ¿Por qué?
-Hace unos días que no veo a Alfredo.

Babi mira a Daniela. ¿Acaso se lo ha contado? La hermana menor niega con la cabeza.

-Se me ha ocurrido que podría hacer de una vez por todas esa cena que te comenté. Ya sabes, con la familia de tu novio. ¿Recuerdas?
-Sí, claro.
-¿Qué te parece la semana que viene? El viernes, el sábado… o incluso a mitad de semana. Será algo sencillo, no acabaremos muy tarde.
-Cuando a ti te vaya mejor -intenta hacer ver que le da lo mismo. En realidad está pensando en como disfrazar a Step de Alfredo-. A mi y a mi novio -evita pronunciar nombres- nos viene bien cualquier día.
-¿Mañana?

A Babi se le atraganta el bocado de tostada. Empieza a toser. Bebe un poco de café para aclararse la garganta. Se dispone a excusarse para atrasar la fecha, pero es Claudio el que responde a la iniciativa de su mujer.

-Mañana es un poco precipitado ¿no te parece?
-Que va, me parece ideal. Seguro que mañana no tendrán ningún compromiso. La gente no suele salir el lunes.
-Yo sigo pensando que es demasiado pronto…
-¿De qué hablas Claudio? ¡Es la fecha ideal! ¿Verdad Babi?

Babi lanza una mirada a Daniela. Recuerda que una vez leyó algo sobre unos hermanos chinos que se comunicaban por telepatía. Se esfuerza <<Sácame de esta>> ¿Le llegará el mensaje a Daniela? ¿Qué haces Babi? Es absurdo. No hagas el tonto. Después mira a su padre, éste se encoge de hombros como diciendo <<ya sabe lo cabezota que es>>.

-Sí, ¿por qué no?

¿Qué por qué no? Porque Alfredo ya no está. Porque su madre ya ni se acuerda de Step. Porque a lo mejor Step no quiere verle la cara a Raffaela. Porque su madre echará culebras por la boca en cuanto lo vea. Porque Step no vive con ninguno de sus padres y se supone que los tiene que llevar. Porque, sin duda, será el mayor show de los últimos años.
Mira la hora. Las once. El desayuno ha durado más de lo previsto. Intenta disimular delante de su madre mientras le dedica una sonrisa. Después, deja salir la mentira con toda naturalidad.

-Me tengo que ir. He quedado con Pallina.



-¡Vamos despierta! ¡Step! -lo zarandea del brazo-. ¡Venga!

Step se da la vuelta para darle la espalda. Está casi despierto, pero no piensa rendirse en su afán por dormir.

-¿Con quieres guerra no?

Se sube a la cama y empieza a empujarlo. Intenta que se caiga al suelo.

-¡Despierta de una vez!

Espera, esa voz… ¿Babi? Abre los ojos lentamente y bosteza. Aún le da la espalda.

-¿Se puede saber que hora es?
-Casi las doce.
-¿Y qué coño haces aquí?

Le da un guantazo en la espalda, lo que hace que se espabile más rápido.

-¡Oye a mí me hablas bien!

Step se gira para verle la cara. Sonríe.

-¿Qué quieres?
-Hay un problema.
-¿Es muy gordo?
-Unos ochenta kilos -bromea.
-Entonces puede esperar. Ven -le da unos golpecitos con la palma de la mano al colchón para invitarla a que se tumbe-. Cuando nos despertemos me lo cuentas.

Vuelve a cerrar los ojos.

-¡Step! -grita-. Es urgente.

Le cuenta el asunto de la cena. Le cuenta que su madre aún no sabe que ha dejado a Alfredo. Le cuenta que su madre quiere que todo sea perfecto. Le cuenta que debe ir con sus padres. Le cuenta que tiene que ir trajeado. Le cuenta que es muy importante que las cosas salgan bien. Le cuenta que su madre lo odia. Y le cuenta, y le cuenta, y le cuenta…

-¿Has acabado? -Babi asiente-. ¿Quieres que vaya? -vuelve a asentir. Step le sonríe-. Pues iré.
-¿Y?
-Y punto. ¿Qué quieres que te diga? Haces un drama de todo.
-¿Buena presencia?
-A mandar.
-¿Respetando a mi madre?
-Haré lo que pueda.
-¿Con tus padres? -silencio-. Step, por favor. Es solo una noche.
-Con mi hermano.

Babi suspira hondo.

-Está bien.

Se quedan en silencio durante algunos segundos. Quietos. Él tumbado en la cama, ella de pie al lado. En un movimiento rápido, Step le agarra con fuerza una de sus manos y la empuja hasta que cae en la cama. Babi lo mira sorprendida, no se esperaba ese movimiento. Ya tumbada, intenta golpearle en el pecho. Step reacciona y frena su mano.

-Últimamente me pegas mucho…
-Porque no te portas bien.

Lanza de nuevo el puño con parecido resultado ya que Step lo bloquea agarrándolo con la mano izquierda. Sostiene durante algunos segundos su mano con fuerza, dejándola inmóvil. Le sonríe mientras deja de apretarle. Recorre con su mano el brazo izquierdo de Babi. Llega al hombro. Acaricia con delicadeza la parte por la que se encuentra el hueso de la clavícula. Después alarga un poco más el brazo y la aborda hasta media espalda. La empuja hacia él con brusquedad y la besa. Justo en ese momento llaman a la puerta de la habitación.

-¿Step?
-Pasa.

Paolo entra en el dormitorio de su hermano y se encuentra una escena poco común. Step es cueros de cintura para arriba abrazando a Babi. Al menos la chica va vestida. Intenta mirar para otro lado. Se siente incómodo en su propia casa.

-Step ¿podemos hablar?
-Empieza.
-A solas.

Babi sale de la habitación y deja solos a los dos hermanos.

-Haber Step… Si toco a la puerta no es para que me dejes pasar, es para ver si puedo pasar. En estas situaciones me dices algo así como <<No, espera un momento>> Sales de la cama te vistes y cuando me dejes pasar no da tanto el cante.
-¿A qué te refieres?
-Es incómodo pasar y verte con una chica…
-No estábamos haciendo nada.
-Bueno, pero aún así es incómodo… A lo que iba. Ya he contratado al abogado. Quiere hablar contigo la semana que viene.
-Yo no quiero hablar con él.
-Necesita saber tu versión de los hechos.
-Paolo, le revente la cara a ese subnormal. No hay más explicación.
-Ya, pero aún así os tendréis que inventar algo para que cuele…
-¿Has visto a la chica que acaba de salir?
-¿A Babi?
-Sí. Me queda poco tiempo para estar con ella, cuando se celebre el juicio todo se acabó. Ella no sabe nada. No voy a estar hablando con abogados. Quiero exprimir el tiempo.
-¿No puedes hablar con él cuando ella esté en clase?
-No quiero saber nada del juicio. Quiero olvidarme del tema hasta que llegue el día. Y cuando llegue, ya se me ocurrirá algo. No voy a ir a la cárcel.
-¿Y por qué estás tan seguro?
-Porque me lo prometiste.
-Yo solo te dije que haría lo que pudiese.
-Se que no vas a dejar que me encierren -le guiña-. Confío en ti. En serio Paolo, confío en ti.

Step le da una palmadita en la espalda y sale de su propia habitación. Dejando allí a Paolo. De nuevo se lo ha dicho. Confío en ti. ¡Maldito Step! ¿Quieres dejar de decirlo? Ahora mismo ni yo pienso que te puedas escapar… Haré lo posible. ¡Claro que haré lo posible! ¡Joder eres mi hermano! Y a ti parece no preocuparte el asunto. Te vas con Babi como si el tema no fuese contigo. ¿Pero en qué mundo vives? ¡Ayúdame! Algo habrá que puedas hacer. Algo más que decirme que confías en mí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario